909-474-2388

Logo - No Pests Rancho

¿Qué hacer ante la presencia de plagas?

Hormigas, abejas y roedores.

Las plagas son un problema del que han padecido por lo menos en alguna ocasión todos los hogares del mundo, la presencia de hormigas, abejas, demás insectos e inclusos ratones no siempre está concadenado con la falta de limpieza dentro del hogar, sino que puede deberse a muchos otros factores tales como depósitos de basura en las proximidades, (ya sea en el vecindario, en la esquina etc.) altas temperaturas, deterioro de las instalaciones cercanas o de la propia residencia en la que habitamos, en este sentido se observa como las malas condiciones sanitarias son una de las razones por las cuales estos molestos animalitos pueden aparecer, más sin embargo no es la única causa, a lo que debemos estar atentos para así evitar de antemano su aparición.

ant exterminator rancho cucamonga

Lo que sin duda es cierto, es que la presencia de estas plagas se perfila como una situación sumamente desagradable y en circunstancias puede llegar a ser peligroso ya que muchas de ellas transmiten o generan ciertas enfermedades, es por ello que deseamos erradicarlas desde el mismo momento en el que aparecen o notamos su existencia, de esta manerael presente artículo intentará brindar ayuda a quienes se encuentran en esta incómoda situación dando información de qué hacer ante la permanencia de dichos animales.

Para ello comencemos con las hormigas, muchas veces creemos que estos pequeños insectos no son una molestia ¿cómo han de serlo si son tan pequeños? Si bien la especie más común de ellas, la que suele aparecer en nuestros hogares no representa una amenaza para nuestra salud dado que no transmiten ni causan ningún tipo de enfermedad, el inconveniente es que resultan ser bastantes molestas ya que te encuentras con hileras de hormigas que marchan por todo el lugar, están en las vajillas, en la mesa, en las frutas.

Fontana exterminator

Para prevenir esta situación es recomendable hermetizar ventanas y puertas a través de la colocación de mosquiteros o cualquier otro tipo de malla fina que impida su entrada, por otra parte es necesario barrer y limpiar de manera inmediata en los casosen que se produzcan derrames de comida y/o bebidas, mantener sellados los empaques de azúcar, té, café entre otros, retirar en caso de tener mascota los restos de alimentos en cuanto note que están satisfechos y por último sellar los desperdicios.

Cuando estos animalitos ya se encuentran presentes en su hogar los pesticidas suelen ser una opción común para eliminarlos, sin embargo no siempre esta alternativa suele ser la más indicada porque si bien usted ve como el pesticida acaba con las hormigas que están a su alrededor con ello no está erradicándolas por completo y por tanto no está solucionando el problema. Las hormigas viven en comunidad, cuando salen su objetivo es buscar el alimento para así llevarlo de regreso y sustentarse no sólo ellas mismas sino también a la hormiga reina cuya función es procrear más hormigas, de esta manera resulta evidente que los pesticidas no contribuyen con el exterminio de la plaga, por otra parte estas herramientas pueden ser absorbidas por la piel lo que es sumamente riesgoso para nuestra salud y aún más para la de los niños.termite exterminator inland empire

Es por ello que para solucionar el problemas debemos en primer lugar observar y en este sentido nos vemos obligados a tomarnos el tiempo para seguir su rastro y así poder descubrir donde yace el nido. Una vez descubierto el hormiguero utilice venenos para hormigas o use un ceboalimenticio, el cual es un veneno de acción lenta mezclado con sustancias que resultan ser atractiva para las hormigas, lo recomendable de este mecanismo es que las obreras conducirán el cebo al hormiguero produciendo de este modo la muerte en la mayoría de los casos de toda la colonia, a los pocos días usted podrá notar que ya no verá esas largas hileras de hormigas. En caso de que la molestia persista acuda a un profesional en control de plagas el cual examinará la situación y tendrá herramientas especializadas para su exterminio.

Las abejasen cambio suelen ser peligrosas para la salud, en este sentido puede darse el caso de que los habitantes del hogar sufran picaduras lo que podrá desencadenar episodios de alergias graves para la salud, además suele ocurrir que los niños o adultos inhalen partes o sustancias del insecto causando de este modo cuadros alérgicos tales como asma o rinitis, es por ello que debemos ser cuidadosos al observar la presencia de colmenas próximas o en nuestros hogares.

Mice extermination Rancho Cucamonga

Estos insectos suelen vivir al igual que las hormigas en comunidad, pero esta vez se ubican no en hormigueros sino en colmenas que construyen por sí mismas en sitios resguardados tales como tejados, barandas, ventanas, muros, huecos entre otros, su presencia suele ser molesta y sumamente preocupante, más si se tiene conocimiento de que se es alérgico por lo que su eliminación suele ser necesario pese a que existen legislaciones que las amparan dado que son beneficiosas para el medio ambiente.

Para erradicarlas es necesario acabar con la colmenapero esto suele ser peligroso ya que al sentirse maltratadas procederán a atacar a toda persona que se encuentreen su rango de proximidad, ante ello es recomendable no utilizar ninguna clase de instrumentos para hacer caer el panal ni tampoco incendiar el mismo, pues esto no haría más que agravar la situación y no con llevaría a la solución del problema. En caso de observar una colmena es necesario acudir ante profesionales expertos en el área de control de plagas, pues estos cuentan con las herramientas correctas para su eliminación y sabrán utilizar el método más adecuado según el lugar en el que se encuentren.

Sólo se le recomienda actuar en caso de que se esté seguro de que la colmena ha sido abandonada, para ello deberá observarla constantemente para así verificar la no permanencia de ninguna abeja, aun así protéjase y de ser posible consulte a un experto antes de efectuar cualquier acción. Recuerde que su vida puede estar en peligro.

En cuanto a los roedores, ya seanratones o ratasesta plaga es concebida como una de las más desagradables y peligrosas, viven en el entorno humano, suelen ser agresivos y se alimentan por lo general de desperdicios, son trasmisoras de enfermedades tales como salmonelosis, rabia, hepatitis, cólera entre otros, además poseen parásitos que son perjudiciales para la salud y es que en promedio una rata es capaz de tener 40 pulgas ahora imaginemos que sucedería si en el lugar donde vivimos existen alrededor de 20 o 40 ratas, en este sentido es necesario recordar que los roedores se reproducen muy rápidamente pueden llegar a tener de 8 a 12 crías y parir numerosas veces al año, es así como su presencia se traduce en un gran problema.

¿Cómo saber que hay roedores en nuestro hogar? Su presencia es fácilmente detectable ya que por lo general son ruidosas, si escuchamos roídos, ruidos al correr, si encontramos excremento o daños causados por mordeduras, muchas veces podemos toparnos con sus nidos los cuales están compuestos por alimentos, restos de tela o cartón entre otros. Existen pequeñas diferencias entre ratas y ratones estos últimos son más frenéticos y por tanto más fáciles para encontrar o detectar, las ratas son más cautelosas, los ratones viven en espacios más pequeños mientras que las ratas por lo general en espacios sumamente sucios tales como alcantarillas, en el drenaje entre otros.

Rat exterminator Rancho Cucamonga

Tanto las ratas como los ratones son sumamente molestos ¿Qué podemos hacer en primer lugar para evitar su presencia?: debemos mantener limpio el perímetro de nuestro hogar, botar todo tipo de desechos tales como escombros, basura, objetos viejos etc, sellar todos los orificios y fisuras por donde podrían ingresar por último se recomienda guardar todos los alimentos en lugares de difícil acceso.

Ahora, ¿Qué hacemos para acabar con su permanencia? El mecanismo más utilizado es el de las trampas, en el mercado existe una gran variedad de estas por lo que podemos escoger la que más nos guste. Sin embargo es necesario tomar en cuenta la astucia de estos animales, ya que como suelen aprender rápido este tipo de trampas no funcionará siempre, una de las soluciones más efectivas son los rodenticidas los cuales son clases de venenos que pueden ser tanto de acción inmediata como lenta, estos últimos requieren de mayor paciencia y de la utilización de varios cebos ya que como su nombre bien supone causan un daño a largo plazo; los de acción inmediata no requieren más que un cebo, son más eficaces pero también son más costosos.

Ambos tipos de venenos se mezclan con los alimentos para así ser ingeridos por los ratones o ratas según sea el caso, es necesario destacar que se debe ser muy cuidadoso al ejecutar este instrumento ya que es muy peligroso en aquellos lugares donde habitan niños y mascotas. En caso de que la situación persista se recomienda acudir ante un experto en extinción de plagas, ya que estos suelen ser profesionales en el área.

909-474-2388